Cambio de imagen de la cómoda: antes y después (una cómoda con manchas oscuras pintada de azul)

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

¿Recuerdas la cómoda nueva que compré para la habitación de invitados? Tenía el tamaño y la configuración perfectos. (Realmente me encantó esta configuración de 9 cajones). Pero el color era … bueno … dejaba mucho que desear.

Cambio de imagen de la cómoda: antes y después (una cómoda con manchas oscuras pintada de azul) 1

El acabado oscuro estaba bien, pero soy más una persona de madera pintada. Y con una cama y un escritorio manchados en la habitación, otro gran mueble manchado fue demasiado para mí.

Así que lo pinté del mismo azul que lo usé en la pared opuesta. Aquí está vestido con su nuevo color …

Cambio de imagen de tocador 2 - después

Ahhhh, sí. Eso es mucho más de mí, ¿verdad? ¡Me encanta la forma en que resultó!

Vestidor antes y después

La pintura que usé es una pintura personalizada que mezclé para usarla como color base para la pared. Puedes ver la fórmula aquí …

Color de la pared formal

Déjame guiarte por los pasos que tomé para pintar esta cómoda.

Cómo pintar una cómoda de madera manchada:

1. Lije el acabado original.

Esta cómoda era nueva con un acabado de fábrica muy brillante. Así que empecé a lijar todo a mano con papel de lija de grano 220. Esto ayudará a matificar el acabado y le dará a la imprimación una mejor adherencia.

Cambio de imagen de la cómoda - Paso 1 - Lije el acabado original

A menudo hago este paso con mi lijadora rotativa de 5 pulgadas en las superficies grandes y planas (como la de arriba y a los lados). Sin embargo, dado que una lijadora genera tanto polvo en el aire, es mejor sacar la pieza al exterior con una lijadora si es necesario. No quise arrastrar a esta bestia afuera, así que hice todo a mano, lo que generalmente hace que el polvo caiga al suelo en lugar de volar por el aire.

Y dependiendo de la ejecución, a veces uso papel de lija de grano 150 para este paso. Sin embargo, recuerde que cuanto más baja sea la fibra, más profundas y evidentes serán las rayas que deja el papel. Entonces, cuando el grano 220 haga el trabajo, quédese con el grano 220. Si encuentra que el grano 220 realmente no hace mucho (algunas de estas superficies de fábrica son increíblemente gruesas y difíciles de lijar), elija un grano 150.

2. Rellene la madera y selle las grietas, agujeros e imperfecciones.

Durante el proceso de lijado, también me tomo el tiempo para rellenar y sellar las grietas, abolladuras, agujeros u otras imperfecciones de la pieza. Como se trataba de un tocador nuevo, realmente no necesitaba mucho relleno de madera y no tenía que calafatear en absoluto. Pero esos falsos agujeros de gusano estaban por todo el tocador y en cada frente de los cajones, así que los llené con una espátula de madera y los lijé para que queden suaves.

Cambio de imagen de la cómoda - Paso 2 - Rellenar madera y sellar

Si hay áreas que necesitan calafateo, tenga en cuenta que el calafateo debe hacerse después de que la madera se haya llenado y lijado (ya que el calafateo no puede / no debe lijarse) pero antes de imprimar.

3. Imprima y lije

A continuación, imprimí toda la pieza con mi imprimador de tinte para cubiertas a base de aceite favorito de Zinsser.

Mi favorito es para pintar productos: manchas de cobertura a base de aceite

En el pasado, apliqué esta imprimación con una brocha, un rodillo (el rodillo de 6 pulgadas para superficies lisas) y un rociador. Siempre encuentro que tomar una lata nueva de imprimación (nunca abierta ni usada) y cepillarla obtendrá el mejor resultado final. Esto es especialmente cierto cuando imprimo madera sin tratar con una veta profunda como el roble. Un rociador no introducirá la imprimación lo suficiente en el grano y un rodillo es un poco mejor. Pero un cepillo empuja la imprimación en todas las vetas de la madera, rincones y grietas.

Eso no significa que nunca enrolle o rocíe la imprimación, pero cuando tengo tiempo (porque lleva más tiempo) prefiero cepillarlo con un Cepillo en ángulo Purdy Cub XL de 2 pulgadas. Recuerde, puede utilizar pinturas e imprimadores de la más alta calidad disponibles. Sin embargo, si utiliza un cepillo de mala calidad, seguirá obteniendo resultados decepcionantes. Por eso, un cepillo de calidad es la clave para un excelente acabado.

Después de dejar que la imprimación se seque completamente, la lijé a mano con papel de lija de grano 220.

Cambio de imagen de la cómoda - Paso 3 - Imprimación y lijado

Esto es muy importante. Cuando la imprimación esté lo suficientemente seca, aparecerá como un polvo fino de tiza cuando se lije, como puede ver en la imagen de arriba. Si está tratando de lijar la imprimación y se llena o los panqueques pequeños obstruyen su papel de lija, no está lo suficientemente seco. Pero cuando lo lijas y ves el polvo fino que parece polvo de tiza, sabes que puedes lijar la pieza y obtener el mejor y más suave acabado posible.

Además, tenga en cuenta que no es importante que el color de la imprimación sea uniforme en toda la pieza. Como puede ver en este cajón, cuando lo lijé suavemente, algunos lugares se lijaron más para revelar más pintura debajo, pero otras áreas quedaron más opacas. Nunca he tenido problemas con eso. El color cubre todo maravillosamente.

Cambio de imagen de la cómoda - Paso 4 - Primer y lijado de los cajones

4. Pinta la cómoda.

Para pintar esta cómoda, utilicé Behr Premium Plus en un aspecto de cáscara de huevo.

Mi favorito es pintar productos - Behr Premium Plus

Puedes usar el brillo que quieras, pero ten en cuenta que cuanto mayor sea el brillo, más imperfecciones habrá en la pieza. Es por eso que me quedo con un acabado de cáscara de huevo, aunque a veces obtengo un brillo satinado. Pero nunca escojo un brillo más alto que el satinado.

Compré un nuevo cuarto de pintura y luego agregué dos onzas Acondicionador de pintura Floetrol a. Y luego apliqué dos capas de pintura con otra brocha Purdy XL Cub de 2 pulgadas. (Nunca es una buena idea usar la misma brocha para pinturas a base de aceite y agua). El acondicionador de pintura permite que la pintura se escurra de la brocha de manera tan agradable y también aumenta el tiempo de secado de la pintura, lo que resulta en pinceladas menos perceptibles en el acabado final.

En general, me gusta dejar las superficies pintadas en posición horizontal mientras se secan cuando es posible, de modo que la gravedad también ayuda a suavizar las pinceladas. Pero no tenía mucho espacio para trabajar en esta situación, así que coloqué con mucho cuidado los cajones húmedos en el tocador mientras los había pintado.

Cambio de imagen de la cómoda - Paso 5

Le he dado dos capas de pintura. Nunca encuentro que necesito más que eso, aunque en raras ocasiones encuentro que ciertas áreas necesitan algún retoque incluso después de la segunda capa. Pero eso también es raro.

5. Pinte el hardware (opcional)

Usé los tiradores de los cajones originales pero dejé los paneles traseros originales. Pensé que hacía que los tirones parecieran demasiado voluminosos.

Dresser Makeover 1 - Tira del panel trasero de los cajones

Le di a las asas dos capas Pintura en aerosol Rustoleum Pure Goldy les dio un par de horas para que se sequen antes de volver a instalarlos.

Cambio de imagen de tocador 4 - después

6. Capa superior transparente (opcional)

Terminé el tocador dándole las dos capas superiores de mi abrigo transparente favorito – Acabados generales Capa superior de alto rendimiento en una superficie plana. He aplicado esto a uno Rodillo de 6 pulgadas para superficies lisasLije muy ligeramente la parte superior con papel de lija de grano 220 entre capas.

Al pintar los cajones, solo pinté los frentes y los bordes de los frentes de los cajones. Dejé el resto de la caja del cajón en su estado original.

Cambio de imagen de tocador 5 - después

¡Me encanta mucho más con un acabado pintado de azul que con el acabado de color oscuro!

Cambio de imagen de tocador 6 - después

Y puedes echar un vistazo a una de las formas en que me gustaría usar el terciopelo amarillo dorado. 🙂 Por ahora, eso es solo tela colocada sobre una barra de cortina. De hecho, voy a convertir esta tela en cortinas forradas y plisadas lo antes posible, pero ahora mismo me encanta abrir la puerta de este dormitorio y ver este hermoso terciopelo enmarcando la ventana. Esta sustancia también tendrá otras apariciones en la habitación.

Cambio de imagen de tocador 3 - después

Pedí un par de camas y de momento hay planes para modificarlas un poco con el terciopelo amarillo como acento. Yo también seguí adelante y ordené que Taburete / otomana de Target Realmente me gusta eso. No creo que sea lo suficientemente alto para usarlo en el escritorio, pero puedo encontrar una manera de aumentar la altura (¡tiene que haber una manera!) O simplemente puedo cortar las patas del escritorio unos centímetros. De cualquier manera, ¡me aseguraré de que funcione!

Cambio de imagen de la cómoda 7 - Después

¡Así llega! Solo algunos proyectos más antes de que este espacio esté terminado.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Opiniones: