¿Funciona un listado MLS de tarifa plana?

Ultima actualización en 1 de diciembre de 2020

Si no desea esperar a que se venda su casa, es posible que deba utilizar un servicio de sistema de listas múltiples para tarifas fijas. Pero, ¿funcionan los listados de MLS?

Es comprensible que se preocupe por vender su casa ahora mismo. Pero ahora es un mejor momento de lo que piensa para vender su casa. Los datos de agosto de 2020 muestran que las ventas de viviendas a un 14 años alto.

Dicho esto, el hogar promedio pasa 40 días en el mercado antes de que se venda. Para no tener que esperar a que se venda su casa, muchos vendedores trabajan con un servicio MLS (Multiple Listing System).

¿Los servicios MLS con todo incluido valen la pena o son una pérdida de tiempo? Echemos un vistazo más de cerca a qué es este tipo de servicio y cuáles son los beneficios para los propietarios de viviendas.

¿Que hay ahi?

¿Qué son los servicios MLS de tarifa plana?

Lista de casas

Asociarse con un agente de bienes raíces ahorra tiempo, pero cuesta más dinero. Vender su propia casa ahorra dinero, pero lleva mucho más tiempo.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para elegir? Afortunadamente, puede obtener lo mejor de ambos mundos vendiendo su casa con una tarifa plana MLS.

Una tarifa plana MLS es una forma de vender su casa trabajando con un agente de bienes raíces. En lugar de pagar esa comisión profesional basada en el valor de su casa, paga una tarifa plana conveniente.

También puede publicar su casa como una lista MLS. Este tipo de lista significa que puede incluir su casa en sitios web y directorios populares de listas de casas.

Con este tipo de exposición, los agentes inmobiliarios con licencia pueden llevar fácilmente (y comenzar a mostrar) su propiedad a posibles compradores interesados.

La importancia de los servicios de tarifa plana MLS

Casa en venta

Una de las principales razones para elegir un servicio MLS de tarifa plana es ahorrar mucho dinero. Con este servicio, la mayoría de los vendedores pagan un 50% menos de comisiones.

Otro beneficio de una tarifa plana MLS es la posibilidad de incluir su residencia en sitios web de listados de casas. Con 44% de los compradores Un MLS iniciará búsquedas de viviendas en línea y facilitará a los agentes inmobiliarios locales encontrar su propiedad.

Con una tarifa plana de MLS, los compradores pueden encontrar su casa en Zillow, Realtor.com, Trulia y otros sitios web de anuncios inmobiliarios.

¿Se requieren agentes cuando se utilizan los servicios MLS de tarifa plana?

Mudarse a la casa

No, no tiene que trabajar con un agente de bienes raíces cuando utiliza un servicio de tarifa plana MLS. Sin embargo, el comprador de su casa puede trabajar con un agente inmobiliario.

Cuando elija un MLS, tendrá que esforzarse más en vender su propiedad. Pero no tener que pagar comisiones como vendedor merece un poco más de esfuerzo.

Para obtener más ayuda para vender su casa, consulte esta útil lista de más de 100 consejos de decoración del hogar.

Términos de Tarifa Plana de Servicios MLS

Términos del contrato

Si bien un servicio MLS único para todos puede ahorrarle mucho tiempo, energía y dinero, todavía hay algunas cosas que debe hacer.

Esto es lo que debe hacer para finalizar su listado de MLS:

  1. Firme un acuerdo con su agente de tarifa plana de MLS
  2. Determine el precio de venta de su casa
  3. Prepare una descripción detallada de su hogar
  4. Tome y cargue fotos de su propiedad
  5. Muestre un cartel de venta en su jardín
  6. Instale una cerradura con llave o esté en casa para las demostraciones
  7. Programe todas las demostraciones
  8. Negociar contratos con compradores o sus representantes.
  9. Navegar por los procesos de inspección, custodia y cierre

¿Son rentables los servicios MLS de tarifa plana?

rentable

Sí, una tarifa fija para MLS es increíblemente económica. El costo promedio de un servicio MLS de tarifa plana es de solo $ 300 a $ 500. Esto es mucho más económico que pagar miles de dólares a su agente inmobiliario.

Las investigaciones muestran que los agentes inmobiliarios suelen ganar dinero 4% a 7% del valor de su casa.

Si su casa se vende por $ 200,000 usando el porcentaje mencionado anteriormente, un agente de bienes raíces recibirá $ 8,000 a $ 14,000 después de que se venda su propiedad.

No tiene que preocuparse por cómo se calculan los pagos de comisiones si paga una tarifa fija. No importa cuánto venda su casa, el monto de su pago no cambiará.

Lo mejor de todo es que si el comprador no trabaja con un agente inmobiliario, no pagará ninguna comisión.

Ventajas y desventajas de los servicios MLS de tarifa plana

vía muerta

Beneficios:

  • Tu hogar estará más expuesto
  • Pague comisiones más bajas (o ninguna)
  • Tienes control total sobre tu entrada
  • Puedes cancelar tu entrada en cualquier momento

Desventaja:

  • Negociaciones con vendedores y corredores
  • Necesita evaluar su propiedad cuidadosamente
  • Puede llevar mucho tiempo para las personas ocupadas

¿Puede registrarse en MLS sin un corredor?

Agente de bienes raíces

Un agente de bienes raíces no es más que un agente de bienes raíces que también es miembro de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR). Los corredores se adhieren a un estricto código de ética y deben asegurarse de ser honestos y representar los intereses de sus clientes antes que los propios.

Así como no necesita servicios de agente de bienes raíces para ser aceptado en la MLS, tampoco necesita un agente de bienes raíces para hacerlo. Cuando contrata uno, obtiene muchos beneficios, como una tasación profesional de su hogar, una puesta en escena experta, una negociación especializada, etc. La comisión puede ser de miles de dólares, y eso es mucho dinero por algo que puede hacer usted mismo con la debida diligencia y pensamiento.

Cómo elegir los servicios MLS adecuados para su anuncio

En casa en invierno

Hay algunos factores a considerar antes de elegir una compañía MLS de tarifa plana. Si desea evitar que un gran porcentaje del precio de venta de su casa pague a un agente de bienes raíces, considere Tarifa plana MLS.

Otro factor en el que pensar es cuánto tiempo libre tienes. Si bien puede ahorrar dinero con un MLS, debe ocuparse de las cosas que normalmente hace un agente de bienes raíces. Si tiene tiempo, asociarse con un servicio MLS con todo incluido es una excelente opción.

En resumen, vender su casa no tiene por qué parecer imposible. Comuníquese de inmediato con una compañía de servicios MLS de tarifa plana para obtener ayuda para vender su propiedad y ahorrar dinero.

¿Te gustó este artículo? Esto es lo que puede leer a continuación:

sigue leyendo

sigue leyendo

sigue leyendo

sigue leyendo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Opiniones: