Pequeño escritorio de bricolaje, ¡listo! (Teñido y encerado)

* Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Mi pequeño escritorio que construí ahora está completamente terminado y opté por un acabado teñido y encerado.

Si te perdiste la publicación anterior sobre este proyecto donde muestro cómo está configurado el escritorio, puedes encontrarlo aquí …

Así que ayer tuve que trabajar hacia la meta. Y después de pasar un poco de tiempo trabajando en todos los detalles de la habitación en mi cabeza (especialmente cómo usaría la tela de terciopelo amarillo dorado que originalmente pensaba para una nueva cabecera), finalmente resolví mi plan y decidí irme. Sobre el escritorio con acabado teñido.

La base del escritorio y los paneles alrededor del escritorio son de pino, pero la parte superior de madera contrachapada es de abedul, por lo que temía que armarlo todo pudiera ser un problema. Pero al final estoy muy contento con el resultado.

Empecé manchando todo el escritorio Tinte Varathane Premium en el color Carrington. Esta mancha en particular no es una mancha penetrante, pero tampoco es una mancha de gel. Está en algún punto intermedio, por lo que con los colores más oscuros es bastante fácil obtener un acabado similar en diferentes tipos de madera. Parecía una pintura que se había aplicado con un pincel y se había secado durante unas horas.

Escritorio de bricolaje con cajón - 1

En ese momento estaba bien, y podría haberle puesto un poco de poliuretano y llamarlo bueno. Pero el acabado parecía muy oscuro y la mancha había cubierto la mayor parte de la veta de la madera. Si bien no soy un fanático de la veta de la madera en el pino, pensé que la tapa de abedul tenía una veta bonita y odiaba cubrirla tanto.

Así que lijé a mano todo el escritorio con papel de lija de grano 220. Y seguí lijando ligera y estratégicamente (lo que significa que lijé más en cualquier lugar que pareciera particularmente oscuro y con manchas) hasta que expuse suficiente grano para mi gusto. Pero entonces el color general era demasiado claro 😀

Consideré usar un poliuretano con un tinte para oscurecer e igualar el acabado, pero luego recordé tener un poco de cera oscura Annie Sloan que tuve durante años. Así que lo saqué y lo usé en la parte superior y le dio a la madera mucha profundidad de color.

Escritorio de bricolaje con cajón - 2do

No soy realmente un experto en cera para muebles y odio leer las instrucciones, así que realmente no tenía idea de lo que estaba haciendo. Primero intenté obtener un acabado súper suave y perfecto limpiándolo y puliéndolo con un paño al mismo tiempo. Esto realmente no funcionó porque parecía mancharse y ponerse rayado.

Entonces recordé haber recibido un acabado realmente agradable en la mesa de la consola que había construido para la entrada. (Puede ver este proyecto aquí si se lo perdió). Usé Briwax Lime Wax (la cera blanca) en esta pieza, pero se usó una cantidad más generosa, se secó un poco y luego se pulió lana de acero. Así que decidí intentar el mismo proceso aquí.

De hecho, usé una toalla de papel y apliqué la cera oscura con un movimiento circular. Traté de no dejar que se acumulara demasiado porque esas áreas realmente oscuras obstruyen la lana de acero con bastante rapidez, pero estaba teniendo dificultades para lograr una aplicación suave, pero eso podría deberse a que la cera es muy vieja. Después de aplicar la cera por toda la parte superior, se veía así …

Escritorio de bricolaje con cajón - 3

Lo dejé así durante aproximadamente una hora y luego regresé y comencé a pulir la superficie con lana de acero «000». Estoy seguro de que «0000» hubiera sido mejor, pero lo tenía a mano y no quería ir a Home Depot solo por lana de acero, así que lo hice. Funcionó de maravilla. Puedes ver la zona media que pulí con la lana de acero en comparación con el resto de la tapa manchada …

Escritorio de bricolaje con cajón - 4

El brillo en el área pulida era hermoso y se sentía aterciopelado. Era tan suave como cualquier acabado de fábrica, pero se veía mucho más agradable y se frotaba a mano de forma más natural que un acabado de fábrica. Así se veía cuando se pulía toda la parte superior. ¿Ves ese hermoso brillo satinado?

Escritorio de bricolaje con cajón - 6

(¡Y oye! ¡Mírame con una cortina! 😀)

Pero en serio, ¡este fin! Ojalá pudieras tocarlo. Quiero decir, es aterciopelado. Lo único que lo haría mejor sería si tuviera un pulidor eléctrico o una almohadilla amortiguadora para mi lijadora eléctrica. Pero incluso sin eso, estoy muy contento con el resultado.

Escritorio de bricolaje con cajón - 7

Así que seguí adelante e hice la base de la misma manera. Como es de pino, no se ve tan bien como la tapa. Pero dado que la base es un diseño tan simple (lo que significa que simplemente no hay mucho) está bien.

Escritorio de bricolaje con cajón - 8
Escritorio de bricolaje con cajón - 9

Decidí mantener el cajón natural y solo teñir / encerar el frente del cajón.

Escritorio de bricolaje con cajón - 11
Escritorio de bricolaje con cajón - 12

No hay espacio en esta habitación para una silla con respaldo, ya que las puertas correderas del armario no tienen espacio para abrirse. Así que tengo que encontrar un taburete lindo que vaya con el escritorio. Me encanta de verdad Este taburete tapizado de Targety el precio es bueno, pero es demasiado corto para usarlo como silla en un escritorio de altura normal.

Este taburete mide solo 17.5 «de alto, y necesito uno de aproximadamente 20» de alto. Esto es un fastidio porque es exactamente lo que estoy buscando y tiene el precio correcto. Pero seguiré buscando.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Opiniones: