¿Qué es la tela de lino y qué necesitas saber sobre ella?

Ultima actualización en 26 de diciembre de 2020

Hoy en día no nos lo pensamos dos veces antes de usar ropa de cama para algunas de nuestras necesidades de decoración y vivienda. Sin embargo, una mirada más cercana a este material revela algunos detalles sorprendentes. ¡Sigue leyendo!

La tela de lino era un textil muy popular en la antigüedad, por lo que se usaba para envolver Cuerpo de momias en Egipto. También se utilizaba como moneda y, aunque mucha gente no conoce esta tela, ahora siempre es popular para hacer ropa, manteles, cortinas, cuerdas, alfombras y mucho más. También se mezcla con algodón para hacer billetes de un dólar. La lista de materiales cuyo componente principal es el lino es interminable. Suave, fresco y extremadamente versátil, este material también es un tejido popular pero duradero.

¿Qué hay adentro?

¿Qué es el lino y cómo se fabrica?

Tela de lino

El lino es un material ligero y resistente que se obtiene de la planta del lino. El lino está relacionado con la «línea», ya que esta tela se teje en línea recta. Ha existido durante siglos directamente desde el antiguo Egipto, donde se usaba para envolver momias. Actualmente, tiene la reputación de fabricar ropa lujosa y cómoda.

Historia de la lavandería

Tela de lino vintage

Además de conocer el valor de la ropa, ayuda a comprender la historia que hay detrás. Durante la civilización mediterránea temprana, el lino fue ampliamente utilizado en Europa en la Edad Media. En ese momento, los tejedores estaban haciendo telas y se hicieron populares a medida que avanzaba el año. Tejidos de algodón en la década de 1330.

Su popularidad aumentó hasta el siglo XVIII cuando se introdujeron las máquinas de hilar. Pero eran una reserva de los ricos, ya que el laborioso proceso de elaboración del hilo lo encarecía y, por lo tanto, se consideraba un tejido lujoso.

¿Se puede teñir el lino?

tela de lino teñida

En comparación con el lino, otras fibras naturales como la seda y el algodón son más compatibles con los tintes. Entonces, si quieres teñir tu ropa, experimenta con los diferentes estilos y colores hasta que encuentres la combinación perfecta. Además, observe cómo reacciona cada lino al tinte aplicando un poco de tinte y viendo cómo cambia.

Teñir es la mejor manera de hacer que tu ropa de cama luzca más nueva, y también puedes teñir tu ropa e incluso la ropa de mesa. Entonces, si está interesado en teñir su ropa, le encantará saber que es más fácil, especialmente cuando tiene el mejor producto de tinte disponible.

¿Cuál es la mejor lencería?

mejor tela de lino

Las plantas de lino, que se utilizan para hacer lino puro, se cultivan en varios países como Francia, Italia y Bélgica. Se sabe que estos países producen ropa de la más alta calidad, ya que tienen el mejor suelo y clima.

El lino se cultiva en los otros tres países, pero se exporta a China e India. Estas empresas de fabricación pueden utilizar el término «lino belga» como un argumento de venta para su tejido, pero puede que no sea 100% puro. Por eso, el lino cultivado en países europeos es el mejor.

¿Qué hace que el lino sea mejor para el verano?

Lino secado al sol

Es casi imposible hablar de ropa y tejidos de verano sin dejar de lado la ropa de cama. El lino es ropa de clima cálido y como tejido tiene algunas propiedades que gustan a hombres y mujeres esta temporada. Primero, tiene un tejido inherentemente suelto que permite que el aire fluya a través de su ropa. También están mejor estructurados que el algodón y la lana y no se adhieren mucho a la piel.

También es conductivo y absorbente, por lo que elimina el sudor de la piel más rápido mientras lleva la humedad al aire para mantenerte seco y fresco. Y a diferencia del algodón, que se moja más rápido cuando entra en contacto con la humedad, el lino lo absorbe más rápido y tarda más en notarse. Su rata de alta conductividad también lo hace fresco al tacto. Es como el metal cuando se toca, y esta característica lo ayuda a alejar el calor de su cuerpo y transferirlo a la tela.

Almacenamiento de ropa

lino doblado

Independientemente de para qué uses tu ropa de cama, es importante cuidarla bien. La tela de lino se puede usar como mantel o servilleta y puede estar expuesta a manchas y derrames de bebidas, aceite y alimentos. Afortunadamente, es fácil de limpiar. Por ejemplo, puede quitar fácilmente las bayas y las manchas de vino tinto con jabón común o lejía que no destiña. Pero si tu ropa es blanca, usa lejía.

Cualquiera que limpie un mantel debe usar agua caliente para limpiar y desinfectar el mantel al mismo tiempo. Limpiar y cuidar adecuadamente su ropa de cama asegurará que dure mucho tiempo. Dado que la decoración del hogar es un esfuerzo interminable, querrá que la próxima generación use su hermosa ropa de cama. Son fiables y funcionan bien, lo que los hace muy fiables.

Además, las servilletas de lino son eficaces para limpiar las mesas derramadas. Dado que el material derramado no dañará este material, es el mejor material para limpiar.

Manteles de lino

Mantel de lino

Puedes comprobar la calidad Manteles de lino en línea. El lino se ha mantenido popular a lo largo de la historia para cubrir la mesa. A diferencia de otros tejidos como el algodón, es muy resistente y absorbe fácilmente más agua. Además, no se rompe fácilmente, independientemente de la extensión del derrame, lo que lo hace práctico. Consulta manteles de lino en tienda online.

¿Qué hace que el lino sea poco atractivo para algunos?

Lino de hierro

A diferencia de otros tejidos, el lino está hecho de una planta muy fibrosa, menos elástica y más rígida que el algodón y la lana. Por lo tanto, cuando se dobla, se arruga y rara vez vuelve a su forma original. En otros casos, puede romperse o arrugarse de forma permanente. Pero a los hombres les encanta la característica «arrugada» y rara vez la evitan.

Debido a que son más difíciles de hacer que otras telas, a menudo son más caras que el algodón y la lana. Por esta razón, a menudo encontrará mezclas de lino y algodón en lugar de lino puro en su tienda de ropa.

Quita eso

Toallas de lino
Fuente: magiclinen.com

El lino es uno de los mejores tejidos del mercado, pero no para todos. Viene con una sensación granulada que puede irritar algunas pieles, y también puede arrugarse fácilmente y no volver a su forma original. Sin embargo, debido a su nivel de calidad y diseño elegante, sigue siendo el mejor material de tela. Durará años después de que lo compre, siempre que lo cuide bien. Si no le importa hacer un pedido en una tienda, elija ropa de Magiclinen.com.

¿Te gustó este artículo? Esto es lo que puede leer a continuación:

sigue leyendo

sigue leyendo

sigue leyendo

sigue leyendo

Opiniones: