¿Tiene alguna ventaja tener cabeceros grandes?

Ultima actualización en 21 de diciembre de 2020

¿Qué tan grande debe ser la cabecera? ¿Hay ventajas en elegir un modelo grande? Nos sumergimos en el mundo de los cabeceros para encontrar la respuesta (con grandes ejemplos). ¡Sigue leyendo!

Las camas independientes y los divanes funcionan bien sobre sí mismos sin cabeceros. ¿Se requieren cabeceros? Estos muebles pueden estar bien por sí solos, pero las cabeceras tienen beneficios prácticos: primero, las cabeceras protegen la pared del desgaste. Una cabecera en su cama también es útil cuando está sentado. Además, mantienen tus almohadas en su lugar. Incluso puede personalizar la cabecera de su cama y convertirla en espacio de almacenamiento adicional, con tomas de corriente en caso de que su teléfono o computadora portátil necesite cargarse.

¿Qué hay adentro?

El verdadero propósito de los cabeceros

Cabecera

En la antigüedad, las cabeceras se usaban para mantener a la persona abrigada y cómoda en la cama. Los cabeceros suelen estar hechos de madera y mantienen al durmiente protegido del frío. Pero ahora, a pesar de que una casa está bien aislada, es bueno tener una capa adicional de aislamiento proporcionada por una cabecera con un material relleno, con mechones o incluso de madera.

Sin embargo, la mayoría de las cabeceras están presentes por razones estéticas. La cama es un mueble imprescindible en tu dormitorio. Debe ser acogedor, atractivo y relajante de ver, y todos deben hacerlo. Dormir más Ya sea que sea una nueva mamá que amamanta a un bebé, una oficinista cansada o una estudiante universitaria que se prepara para los exámenes del día siguiente.

Cabeceros grandes, mejores prestaciones

cabecero grande

Un cabecero, especialmente uno grande, completa la atmósfera de una cama y, por lo tanto, también de una habitación. Un cabecero juega un papel importante en la decoración de un dormitorio y sirve como punto focal que define el ambiente de la habitación.

Entonces, si tiene uno grande, estos son los beneficios que podría traer la cabecera:

Ilusión de un espacio más grande

dormitorio espacioso

Una cabecera grande puede hacer que una habitación pequeña parezca más grande y un techo bajo más alto. En una habitación con techos altos, una cabecera de gran tamaño evitará que su cama se vea perdida. Dado que una cabecera generalmente se adjunta a una pared, no agrega «volumen» a su espacio. Da la impresión de paredes que se extienden fuera de la cama. haz que la habitación parezca espaciosa. No dejes que las cosas se mezclen en el suelo alrededor de tu cama para no arruinar la ilusión.

Asignar espacio en el dormitorio

cabecero alto

Una cama con una cabecera grande y alta parece abrumadora en un apartamento tipo estudio. En tales habitaciones, generalmente desea ocultar la cama. Entonces, los diseñadores lo colocan en un rincón discreto, detrás de un estante o una pared rodante.

Sin embargo, una cama con una cabecera grande puede estar ahí y aun así lograr el efecto de un espacio para dormir asignado. De esa manera, no tienes que vestir la cama. Una cabecera de gran tamaño rompe la monotonía de la pared y le da a la habitación un color y una textura alternativos. La cama no debe estar en un espacio cerrado. Sin embargo, si prefiere el ambiente agradable y confortable de entrar en un dormitorio, un cabecero grande y alto puede lograr este efecto.

Funcionalidad polivalente

cabecero de pie
Fuente: theluxurybedco.com

Las cabeceras grandes también pueden convertirse en muebles adicionales. En el ejemplo que puede ver desde las cabeceras de theluxurybedco.com y en otros lugares, estos se pueden ajustar en un estante para colocar la ropa de cama o colocar las mesitas de noche a ambos lados. Esto sirve como espacio adicional para su lámpara, material de lectura o gafas. No es necesario utilizar otros muebles que podrían ocupar espacio innecesario.

Si tiene una habitación pequeña, un fabricante de muebles puede diseñar una cabecera alta y lujosa que sea perfecta para que se siente cómodamente en su cama. Un brillo metálico en una cabecera podría inundar la habitación con luz y hacer que la habitación parezca más aireada y abierta. Esta técnica también ayuda a aclarar una habitación pintada oscura y muebles de color oscuro.

Añadir al look moderno

Cabecero de madera tintada

Existen numerosas variaciones en los estilos de cabeceras. Con un estilo minimalista, un cabecero neutro o incluso blanco sin características redundantes funciona muy bien. También puede obtener un aspecto natural y simple utilizando madera teñida sin tapizado. Para un efecto más dramático que pueda satisfacer a aquellos con un gusto más atrevido o expansivo, las cabeceras aterciopeladas o estampadas con botones copetudos serían más que satisfactorias.

Las cabeceras grandes son ideales para cualquier habitación. La personalización no debería ser un problema, ya que cualquier fabricante de muebles que se precie podría hacerlo. Y si le gusta trabajar con las manos, hay muchas ideas de bricolaje para elegir.

Completa el look

Cabecero con iluminación

El mueble central de tu dormitorio es, por supuesto, la cama. Una cama sin cabecero no es suficiente. Puede parecer que falta algo en el dormitorio. Dado que la cabecera de una cama es el foco de la decoración de la habitación, su dormitorio puede verse incompleto y sentirse un poco inquietante.

Para enmarcar eficazmente su cama, necesita algo que pueda completar todo el paquete: una cabecera. Puede unir todos los elementos maravillosamente; Una cabecera grande puede ser la base sobre la que comiencen todos los demás conceptos e ideas de diseño para su espacio.

¿Te gustó este artículo? Esto es lo que puede leer a continuación:

sigue leyendo

sigue leyendo

sigue leyendo

sigue leyendo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Opiniones: